sábado, 12 de mayo de 2012

[Trailer] Ghost Recon Future Soldier: Alpha Movie Trailer

Podrás adquirir este shortfilm en la edición de coleccionistas de Ghost Recon: Future Soldier

[jwplayer mediaid="74"]

[Analisis]Angry Birds Space

Desarrollador: Rovio Mobile

Publica: Rovio Mobile

Género: Puzzle

Jugadores: 1

Plataforma: iOS, Android

Online: No

Fecha de salida: 22 de marzo

Clasificación: E

 



A más de dos años de su lanzamiento, la franquicia de Rovio se ha convertido en un hito para la historia de los videojuegos. Es increíble cómo muchas personas son totalmente indiferentes a su éxito y, a la vez, resulta muy interesante constatar que Angry Birds se vuelve un producto de entretenimiento incomprendido cuando en realidad es un pionero en esta industria y una pauta para modelos de negocio basados en la economía digital. Esta nueva entrega nos sirve para diseccionar las diferentes capas y elementos detrás de este fenómeno y entender plenamente su magnitud.
En vez de hacer una reseña exclusiva de Angry Birds Space, aprovecho este espacio para hacer un análisis de ciertos elementos base de la serie y que, por supuesto, siguen presentes en esta nueva entrega.

Un principio de cualquier juego (game, not play) es que, al final, el resultado de todas las acciones que uno haga terminarán en un estado cuantificable: ganar o perder. Lo que determinará nuestro éxito o fracaso es qué tanto hayamos sido capaces de cumplir con las reglas establecidas al principio. La clave para crecer en un juego dependerá de nuestra capacidad para aprender y del esfuerzo para desarrollar las habilidades que implique.
Una de las claves del éxito de Angry Birds y de por qué tantas personas lo juegan es sencilla: no necesitas ser más hábil para mejorar. El sistema de progresión está diseñado para que a base de prueba y error cualquier nivel pueda ser superado, y como lo define Jesper Juul, el costo del fracaso (failure cost) es inexistente. En este aspecto es un puzzle muy ingenioso.
Por otro lado, el aprendizaje base para poder disfrutar el juego lo adquieres desde el primer escenario, y aun así, el diseño de niveles está tan bien hecho que siempre encontrarás un reto satisfactorio. Y por si fuera poco, constantemente se agregan nuevos elementos o variantes para mantener fresco el sistema de juego.



De esta manera, cualquier versión de Angry Birds tiene un sublime balance (que aplaudo), convirtiéndose en una máquina perpetua de recompensas justas, un camino repleto de pequeñas satisfacciones, bocadillos de placer. Y es que, ¿a quién no le gusta ganar?
Este es un gran principio de los famosos “juegos sociales” (por cierto, odio esta etiqueta). Sin querer, aquellas personas que juegan estos títulos, de repente son imantadas por esta sensación de estar “logrando algo”, y de una manera sumamente fácil. Hagamos un comparativo un poco tosco: consideren el esfuerzo, habilidad y aprendizaje, que le exige a un jugador un título como Dark Souls, para que obtenga una recompensa, mientras que bastantes juegos sociales de Facebook lo único que principalmente piden son clicks (muchísimos) que cualquier persona puede hacer. La malicia detrás del diseño de estos títulos es que nunca terminan y que mientras el usuario esté adicto a la sensación de estar “ganando algo”, seguirá jugando y jugando y jugando…
Pero hace falta mucho más que un balance elegante para tener un título exitoso.

[jwplayer mediaid="66"]

[Galeria]Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier: Alpha Movie

[flagallery gid=2 name=Gallery]

Esta película será un preámbulo de la historia que jugarás.

[Galeria]Batman Arkham City: Harley Quinn Revenge

[flagallery gid=1 skin=default name=Gallery]

Algunas imágenes del DLC que llevarán al juego a este popular personaje.