jueves, 21 de junio de 2012

Bleszinski: los juegos se han vuelto más fáciles y lineales

Más de un jugador piensa que los títulos se han vuelto muy fáciles y Cliff Bleszinski, jefe de diseño de Gears of War, opina igual, es por ello que está trabajando en que la dificultad de Gears of War: Judgement haga sudar hasta al más veterano.

"Lo que creo que pasó es que esta generación de consolas siguió tantos pasos para incrementar su audiencia que los juegos se volvieron más lineales y fáciles, se sienten como muchos eventos rápidos. Entre más juego títulos como esos, más desalentado me siento (...) ¿Cuándo fue la última vez que un juego te retó realmente y pidió tu esfuerzo? Hay una razón por la cual Demon Souls y Dark Souls han despegado, es porque requieren que lo intentes," dice Bleszinski.

Después de emitir esta opinión es claro que Bleszinski busque romper la tendencia con Gears of War: Judgement: "el modo casual seguirá siendo casual, como sea, si sólo quieres ver gráficos sin morir así será, pero todos los demás modos serán difíciles y vas a morir." Desde antes habíamos escuchado que el juego tendría una dificultad obscena, tanto que tuvieron que cambiar el esquema de control. Buena parte de esta dificultad se debe al sistema de reaparición inteligente S3, que hace que los enemigos surjan de distintos lugares según juegues y te obliguen a cambiar de estrategia.

"Lo que tratamos de proveer [con el sistema S3] son tus propios momentos, algo que te haga sentir que sólo te pasó a ti y lograste averiguarlo," dice Adrian Chmielarz, director creativo de People Can Fly, y Bleszinski lo complementa diciendo: "si este juego no te hace sudar, no habremos cumplido con nuestro trabajo."

Y aquí el trailer presentado en el E3 por si no lo has visto:

[jwplayer mediaid="147"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario