Halo Forward Unto Down |
Aún por anunciarse formalmente este jueves en el marco de la Comic-Con 2012 dentro del centro de convenciones de San Diego, "el filme representa la primera incursión de Microsoft por incursionar en el entretenimiento tradicional" con la expectativa de alcanzar nuevas audiencias por medio de una narrativa diferente a lo que ofrecen los videojuegos, al grado de que “cuando lo vea tu mamá, entienda el concepto completamente,” asegura Frank O’Connor. “Queremos que esta pieza [fílmica] haga lo que un juego, por virtud de ser juego, no puede hacer,” cuenta la productora Lydia Antonini, y agrega que la presencia de personas reales ayuda a crear una conexión emocional mucho mayor a lo que cualquier juego de video puede alcanzar. Y es que la clave con esta producción es apelar al realismo, para lo cual se contrató a prominentes talentos hollywoodenses y al director Stewart Hendler, cuya experiencia en la película de horror Sorority Row y la serie de ciencia ficciónH+ está ayudando a recrear “un mundo casi tangible,” explica el directivo, revelando que su intención es crear una sensación de realidad y gravedad genuina, “todo, de las actuaciones a la estética, está constituido para brindar esa autenticidad y dramatismo.”
El ímpetu de 343 Industries por dotar a esta realización credibilidad, motivó al coproductor Josh Feldman a contratar al supervisor de efectos visuales de la serie The Pacific, que ganó un Emmy en dicha categoría. “Nuestra esperanza es que al mirar la pantalla, no digan ‘¡eso es pantalla verde!’, por eso construimos una cantidad descomunal de locaciones, y usamos la menor cantidad posible de efectos especiales, así, todo el equipo desde la armadura del Master Chief, a las MA5, el Warthog y el vehículo de tropas Pelican, fue construido con materiales reales,” manifiesta el encargado de la producción.
Los máximos creativos de este proyecto presumen que se invirtieron cerca de $10 millones de dólares, y aunque es una cifra humilde comparándola con una producción de gran escala como las que estelarizan en la pantalla grande, es una suma sustancial para los cinco cortos de 15 minutos que comprenden Forward Unto Dawn. Como referencia, cabe destacar que no se trata realmente de la primera apuesta de Microsoft por apelar al entretenimiento audiovisual, pues en 2010 lanzó Halo Legends, una colección de cortos animados que reunían talento de Production I.G., Studio 4°C y Toei Animation, entre otros.
El primer episodio de Halo 4: Forward Unto Dawn será transmitido el 5 de octubre via Xbox LIVE, y por medio del canal de YouTube de Machinima.com, con un lanzamiento posterior de la compilación de capítulos en Blu-ray y otros medios digitales, además de que la película estará incluida en la edición limitada de Halo 4, toda vez que esta saldrá el 6 de noviembre junto a la versión regular del juego en exclusiva para Xbox 360.
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